CURRICULUM VITAE

Luis Enrique Mancilla

Estudios Académicos

Pregrado: Universidad Central de Venezuela. Facultad de Agronomía, Escuela de Ingeniería Agronómica, Maracay estado Aragua. Ingeniero Agrónomo 1973.

Postgrado: Master of Science (MSc). Mississippi State University. Starkville, Mississippi USA, 1978. Campo mayor: Agronomía. Campo menor: Botánica. Doctor Philosophy Degree (PhD). Mississippi State University. Starkville, Mississippi USA, 1981. Campo mayor: Forrajicultura. Campo menor: Nutrición de rumiantes.

Posición Profesional

Profesor Titular Jubilado de los Sub-proyectos Forrajicultura del IV y V semestres de los Programas Producción Agrícola Animal y Vegetal. Profesor de Avances en Forrajicultura X semestre de Producción Agrícola Animal. Profesor de postgrado en Forrajicultura Tropical Sostenible de la mención Producción Animal de la Universidad Ezequiel Zamora, UNELLEZ – Guanare.

Investigación

Profesor tutor de 60 trabajos de investigación. Tesis de pregrado de estudiantes de Ing. de Producción Animal y Vegetal. Profesor tutor de dos trabajos de investigación, tesis de postgrado de la UCV, Facultad de Agronomía y de la Universidad Ezequiel Zamora desde 1987 hasta la fecha.

Publicaciones en Jornadas de Investigación

Treinta y un trabajos de investigación publicados en jornadas de investigación, congresos y/o eventos científicos.

Publicación de informes técnicos

Historial del cultivo de Girasol en la finca Cimarrón, Guanarito Edo. Portuguesa 1988.

Publicación del estudio de los factores de la producción de girasol en fincas del Municipio Antolin Tovar, Distrito Guanare, Edo. Portuguesa 1989.

Manual del Estudio Agronómico del Girasol. Editorial América 1990.

La agricultura forrajera Sustentable. Libro del trabajo de ascenso a Titular. UNELLEZ-Guanare.

Publicación de 16 artículos científicos en revistas de carácter divulgativo.

Asistencia como conferencista a 31 eventos científicos nacionales e internacionales.

Ponente de 8 cursos de extensión y evaluación de proyectos agropecuarios a nivel nacional.

Miembro principal de 21 comisiones de proyectos de investigación, extensión y coordinación de seminarios en la Universidad Ezequiel Zamora.

Condecoraciones y distinciones

Conferimiento de 9 distinciones como profesor homenajeado de 9 promociones de Ing. en Producción Animal y Vegetal de la Universidad Ezequiel Zamora, UNELLEZ-Guanare y dos condecoraciones a nivel del ejecutivo y alcaldía regional. Guanare Edo. Portuguesa.

Asesoramiento técnico

45 trabajos de asesoramiento técnico en empresas agropecuarias a nivel nacional sobre el manejo, utilización y establecimiento de gramíneas forrajeras en bovinos de doble propósito y carne desde 1990 hasta la fecha.