XIII Congreso Venezolano
de Producción e Industria Animal 2006

Editorial

En ocasión del XIII Congreso Venezolano de Producción e Industria Animal 2006, se reúne en el estado Guarico un destacado grupo de investigadores, productores, empresarios y distinguidos representantes de la comunidad académica nacional e internacional, un escenario propicio para el intercambio de conocimientos e información sobre los últimos adelantos, que en materia de investigación se ha desarrollado para mejorar los sistemas de producción e industria animal.

En esta oportunidad, el Consejo editorial de la revista científica Zootecnia Tropical, prestigiosa publicación del Instituto Nacional de Investigaciones Científicas (INIA), asume nuevamente el reto de publicar en el tercer cuatrimestre del año 2006, los mejores trabajos en extenso recibidos, los cuales fueron seleccionados por rigurosos árbitros independientes. Agradecemos este invaluable soporte.

Deseamos reconocer el apoyo recibido por parte de las autoridades de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Centrales "Rómulo Gallegos" (UNERG), sede de este magno evento, en la persona de su Rector Dr. Luis Enrique Gallardo, quien conocedor de la importancia del papel que le corresponde a la universidad venezolana en el apuntalamiento de la soberanía agroalimentaria, no escatimó esfuerzos para dar todas las facilidades solicitadas por el Comité Organizador, para acometer con éxito la celebración del Congreso. Igualmente, agradecemos el apoyo del Dr. Prudencio Chacón, Presidente del INIA, por facilitar la impresión de las Memorias y la edición del número especial de la revista Zootecnia Tropical, al Gobernador del estado Guarico, Eduardo Manuit, por la colaboración del Instituto de Ciencia y Tecnología del estado Guarico, adscrito a la Gobernación del Estado Guárico, extendemos nuestro agradecimiento a las empresas privadas patrocinantes y finalmente a los miembros de nuestra Asociación y a todos los demás participantes.

Atentamente,

Dr. Alfredo Baldizán